Hola mi nombre es Silvia, trabajo en Grupo Martí desde hace más de 9 años y hoy quiero explicaros por qué es aconsejable tener un seguro de salud ¿Qué es un seguro de salud? El seguro de salud es uno de los seguros que mejor valoran los clientes. También es el seguro que mas mantenemos en el tiempo, ya que es de los pocos seguros que invertimos en nosotros mismo, vamos en la salud de nuestra familia.

Hay que tener en cuenta que la sanidad española tiene una calidad bastante alta, pero que tras las reformas sufridas por la crisis, reducción de inversiones, disminuciones de plantillas y  privatizaciones, el tiempo de espera para la visitar a especialista o acceder a un tratamiento ha aumentado considerablemente. La ventaja de tener un seguro de salud, es el evitar esas las largas listas de espera de la seguridad social. Otra gran ventaja de los seguros privados es que puedes acudir al especialista que tu elijas (bien del cuadro médico o bien por reembolso de gastos, dependiendo del producto que tengas) sin necesidad de pasar por un médico de cabecera, lo cual alarga mucho el tiempo para conocer el diagnostico, tener una segunda opinión médica o disponer de una habitación individual en caso de hospitalizaciones, aparte de poder acceder también a tratamientos alternativos o novedosos.

Para poder elegir la compañía que más te convenga, tienes que mirar no solo el precio, si no sus coberturas, sus límites y sus exclusiones. Puedes encontrarte unas grandes diferencias entre compañías por ejemplo en los límites de las prótesis, en asistencia en viaje, en algún tratamiento en concreto, que no te cubran los accidentes de tráfico o laborales, o una gran desconocida que es una cláusula que tienen muchas compañías en la cual indican que la aseguradora puede anular la póliza, vamos que te pueden anular la póliza por un uso que se pueda llamar excesivo, o por llegar a cierta edad.

Como todos los seguros no son iguales, te explicamos los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar:

  • Si quieres tener copago
  • Si quieres solo asistencia ambulatoria, consultas generales y consultas de especialistas, o si aparte de estos puntos deseas tener asistencia en urgencias, en hospitalización y asistencia sanitaria en el extranjero.
  • Si quieres tener la opción de solo poder elegir a tu medico, especialista o centro del listado que te ofrece la compañía o todo lo contrario, poder elegir fuera del cuadro médico el tratamiento que necesites.

Una vez decidido estos puntos ya puedes elegir el seguro que más te convenga. Debemos saber que una vez contratado, lo normal es que nos apliquen unos tiempos de carencia, es decir un tiempo sin poder utilizar algunos servicios, las compañías suelen poner estos tiempos para evitar que la gente se haga el seguro únicamente para utilizarlo para un tratamiento en concreto, que ya sabes que vas a ser tratado porque tienes una enfermedad o síntoma ya preexistente. Tenemos que puntualizar que las aseguradoras suelen hacer un cuestionario medico para detectar esas preexistencias, y que de haber alguna, te dará un periodo de tiempo prudencial sin cubrir ese tratamiento o no la va a querer asumir y la excluirá. Saber si nos cambian la tarifa al renovar el seguro, cuando cambiamos de tramo de edad.

Nuestro consejo, si no tienes seguro de salud en la actualidad, es que analices con detalle tu actual situación y valores si tu familia y tú, necesitáis un seguro de salud, sacando cuentas, como comentábamos anteriormente, sobre las visitas que realizáis a los médicos privados de confianza. Y nuestro consejo, en el caso que ya tengas contratado un seguro de salud, es que compares precio, pero también los otros parámetros comentados, para saber si puedes mejorar en coberturas y servicios, invirtiendo menos en tu seguro.

Solicitar presupuesto