Los profesionales autónomos realizan su actividad laboral diaria lidiando con una serie de riesgos. Estos riesgos van ligados a su condición de trabajador por cuenta propia en los que pueden sufrir una pérdida del patrimonio personal o experimentar daños en sus establecimientos. Por eso la contratación de seguros es algo que debe ir implícito junto al pago de las cuotas de autónomo para blindarte ante cualquier imprevisto. En Grupo Martí Seguros AXA te ayudamos a repasar cuáles son los más importantes.

Seguro de incapacidad laboral transitoria

Esta póliza para autónomos te protege en caso de tener que solicitar una baja laboral provocada por una enfermedad o un accidente que te impida desarrollar tu trabajo con normalidad. Así, si te ves obligado a paralizar tu actividad profesional, con este seguro dispondrás de un apoyo en forma de prestación económica. Según el Estudio Nacional del Autónomo, ENA, el 72% de autónomos teme pedirse la baja laboral por la pérdida de ganancia que esto supone. De esta manera, contratar esta póliza te otorgará la tranquilidad que necesitas.

Seguro de vida

Nadie quiere pensar en que le pasará algo y que él o su familia se quede sin sustento, pero es necesario tener en cuenta que las cosas pasan y que, si fuese el caso, es mejor tener montado nuestro plan de vida . Por ello recomendamos que los autónomos contraten la póliza de vida de Grupo Martí Seguros AXA que se adapta especialmente a ellos. Los trabajadores por cuenta propia han de protegerse de forma distinta que los trabajadores por cuenta ajena, ya que las pensiones por viudedad, orfandad e invalidez son bastante bajas si cotizas por el mínimo.  Infórmate sobre nuestros seguros de vida en este enlace.  

Seguro de accidentes

Si eres autónomo, un seguro de accidentes cuida de ti y de los tuyos ante cualquier imprevisto.Nuestra póliza es cada vez más solicitada entre los autónomos por proteger y aportar tranquilidad ante un incremento del número de accidentes personales registrados. Ante esta circunstancia, Grupo Martí Seguros AXA responde y actúa de manera inmediata.  De esta forma, en caso de que sufras un accidente, cuentas con un remanente económico y una ayuda los meses que te encuentres de baja. Consulta aquí nuestras condiciones.

Seguro de Responsabilidad Civil de su actividad

Este tipo de póliza cubre los posibles daños civiles que pueda registrar un profesional durante el desarrollo de su actividad, es decir, cubre aquellos errores que pueda cometer el autónomo o sus empleados. En casos de establecimientos de cara al público es obligatorio e incluso para profesiones médicos, abogados o instaladores de gas y electricidad. De hecho, es un requisito para poder obtener la licencia de apertura de un local. Si eres autónomo es imprescindible tener un seguro de Responsabilidad Civil y en AXA Seguros te ofrecemos la protección jurídica más completa.

Seguro de comercio y oficina

Este tipo de seguros son básicos en la actividad del autónomo. Gracias a él los autónomos podrán proteger el local donde desempeñan su actividad laboral y todos sus bienes profesionales. En Grupo Martí Seguros AXA te ofrecemos coberturas diferenciales, ya que no es lo mismo disponer de una tienda de ropa que de un despacho de abogados.  Nuestras pólizas son flexibles y modulares, por lo que puedes contratar sólo las coberturas que realmente necesitas.

Solicitar presupuesto